Skip to content

Eficiencia y calidad de la electrificación

La eficiencia y calidad de la electrificación permite reflejar el grado de calidad de suministro recibido por los usuarios eléctricos.

¿Por qué?

Una buena calidad de suministro contribuye a una mayor eficiencia eléctrica, lo que se traduce en beneficios para el sistema eléctrico, tanto desde el punto de vista de la reducción de pérdidas eléctricas como de su gestión, facilitando la implementación de elementos de flexibilidad en la demanda, entre otros elementos, lo que favorece el ahorro energético y por lo tanto la reducción de las emisiones, además de una mejora en la calidad de vida de los consumidores.

Objetivos

Evaluar el nivel de calidad de suministro en las zonas rurales de España.

¿Por qué?

Una calidad de suministro eléctrico adecuada en las zonas rurales es un requisito imprescindible para alcanzar un mayor grado de electrificación en el medio rural, así como para incentivar el desarrollo de actividades económicas en estas zonas.

Evaluar el nivel de pérdidas en las zonas rurales de España.

¿Por qué?

Alcanzar unos niveles de pérdidas aceptables en las zonas rurales contribuiría a lograr un nivel de eficiencia eléctrica mayor para el conjunto de la Sociedad española.