Skip to content

Objetivos

El principal objetivo del Observatorio de Descarbonización Rural será el captar información útil sobre la evolución del sector energético y comunicar esta información recopilada de una manera clara y de fácil acceso para los distintos agentes interesados.

Para lograr el objetivo de convertir a España en un país neutro en carbono en 2050, será necesario evolucionar hacia una generación eléctrica más renovable, aumentar la electrificación de la demanda e impulsar la eficiencia energética, de forma transversal en todos los sectores.

¿Por qué?

El sector energético es un vector fundamental en el proceso de la descarbonización de la economía, debido a su capacidad de integración de energías renovables en todos los niveles de tensión, y al aumento de eficiencia energética que provoca el uso de electricidad frente a otras fuentes de energía debido al proceso de electrificación de la economía.

Objetivos

Despliegue del vehículo eléctrico

Evaluar la contribución del medio rural español a la penetración del vehículo eléctrico y despliegue de las infraestructuras de recarga necesarias para su correcto uso.

¿Por qué?

La importancia del abandono de los combustibles fósiles en el sector del transporte es elevada, debido a su gran aporte en el volumen de las emisiones de efecto invernadero.

I am tab content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.